viernes, 17 de septiembre de 2010

Reflexion

http://www.youtube.com/watch?v=1u47_Is9Nx4

4 comentarios:

  1. HOLA: FELÍZ COMIENZO DE UN NUEVO AÑO LECTIVO.
    EL 2011 ES UN AÑO DE MUCHOS CAMBIOS.
    COMENZAMOS CON LA APROBACIÓN DEL DECRETO DE LA NUEVA CAJA CURRICULAR DEL CICLO BÁSICO DE LA ESCUELA SECUNDARIA.
    SEGUIREMOS CON LA INCLUSIÓN DE LAS NETBOOKS EN LA ESCUELA Y CON ELLAS HAY QUE APRENDER MUCHAS COSAS PARA QUE ESTE PROYECTO FUNCIONE.
    Y MÁS CAMBIOS SE HIRÁN DANDO A LO LARGO DEL AÑO.
    DEBEMOS SER POSITIVOS Y SEGUIR CUMPLIENDO CON EL OFICIO DE DOCENTE Y EL OFICIO DE ESTUDIANTE CON BUENA ONDA Y MUCHO COMPROMISO.
    GRACIAS POR FORMAR PARTE DEL COLEGIO SECUNDARIO Nº 5077 "DR. JESÚS MIGUEL REYES"
    DE PARTE DEL EQUIPO DIRECTIVO.

    ResponderEliminar
  2. CALENDARIO ESCOLAR 2011
    1º trimestre: 01/03/11 al 31/05/11
    2º trimestre: 01/06/11 al 16/09/11
    3º trimestre: 19/09/11 al 16/12/11
    Febrero 2011: 14…………………………Actividades de Organización Institucional.
    15 al 17………………………………………Comisión evaluadora para espacios curriculares pendientes, Equivalencias, libres y para completar estudios.
    18 al 24………………………………………Comisión Evaluadora para alumnos regulares que no aprobaron Espacios curriculares al finalizar el Periodo lectivo. Comisión evaluadora para adelantar año.
    25 y 28………………………………………..Inscripciones.
    Marzo /11: 01…………………………… Inicio del periodo lectivo. Inicio del primer trimestre.
    Abril /11: 04 al 29………………….......Comisión Evaluadora para completar estudios. Sin suspensión de clases.
    Mayo /11: 31…………………………… Finalización del primer trimestre.
    Junio /11: 01………………………………Inicio del Segundo Trimestre.
    01 al 30……………………………………… Comisión Evaluadora para completar estudios. Sin suspensión de clases.
    Julio /11: 11 al 22………………………Receso escolar de invierno.
    25 al 29………………………………Comisión evaluadora para espacios curriculares pendientes, equivalencias, Libres y para completar estudios. Con suspensión de clases los días 25. 26 y 27.
    Setiembre /11: 16………………………Finalización del segundo trimestre.
    19…………………………………………………Inicio del tercer Trimestre.
    Octubre /11: 03 al 31………………Comisión Evaluadora para completar estudios. Sin Suspensión de clases.
    Diciembre /11: 16………………………Finalización del tercer trimestre. Finalización del periodo lectivo.
    19 al 21…………………………Comisión Evaluadora par espacios curriculares pendientes, equivalencias, libres, Y para completar estudios.
    22 al 27…………………Comisión Evaluadora para alumnos regulares que no aprobaron espacios curriculares Al finalizar el periodo lectivo. Comisión Evaluadora para adelantar el año.
    Febrero /12: 13………………………Actividades de organización institucional.
    14 al 16……………………… Comisión evaluadora para espacios curriculares pendientes, equivalencias, libres.
    17 al 22……………………………. Comisión Evaluadora para alumnos regulares que no aprobaron espacios Curriculares al finalizar el Periodo Lectivo. Comisión Evaluadora para adelantar el año.
    23 y 24…………………………….. Inscripciones.

    ResponderEliminar
  3. JORNADA DE AMBIENTACIÓN, NIVELACIÓN Y CONVIVENCIA: INGRESANTES 1ºAÑO CICLO BÁSICO
    LÍNEA DE ACCIÓN: Para articular el pasaje de la escuela primaria con la escuela secundaria: Acompañamiento y orientación al proceso de incorporación a la escuela secundaria: ingresantes a 1º año.
    a) Talleres de ambientación escolar:
     Taller de articulación de Educación Artística y Educación Física:
     Jornadas recreativas.
     Charlas ilustrativas.
     Producción plástica.
     Teatro de sombras.
     Jornadas deportivas.
     Jornadas de convivencia: internalizar el Reglamento interno de las pautas de convivencia en la escuela secundaria.
    b) Periodo inicial de repaso y diagnóstico:
    • Las tutorías en los inicios de la escolaridad: TALLERES DE NIVELACIÓN: espacios curriculares instrumentales: matemática, lengua, ciencias sociales y naturales.
    ESTAS ACCIONES A EJECUTAR EN LA JORNADA DEBEN ESTAR CENTRADAS EN LOS SIGUIENTES TEMAS O CONTENIDOS:
    • Conocimiento de la cultura escolar: organización y funcionamiento (organigrama), los espacios de la institución, conocimiento de sus profesores, integración entre pares, acercamiento a la multiplicidad de asignaturas que tendrán que abordar.
    • Sistema de convivencia: Reglamento Interno, reglamento del aula: derechos, obligaciones y responsabilidades de alumnos y docentes. Cumplimiento e incumplimientos de normas, límites y sanciones.
    • El rol del docente: la autoridad del docente. El rol del alumno. el oficio de estudiante Y la importancia del conocimiento.
    • Trabajo con los preceptores: Reglamento Interno. Sistema de asistencia, de comunicación a los padres, el sistema de evaluación: nota de aprobación, exámenes, exigencias administrativas: documentación.
    Recomendaciones a la hora de pensar estrategias o dinámicas para trabajar estos temas en la jornada para los ingresantes a la escuela secundaria:
     Utilizar en lo posible los espacios institucionales: biblioteca escolar, laboratorio, taller, patios, galerías, anfiteatros, canchas, etc.
     Utilizar en lo posible los recursos y materiales didácticos con que cuenta la escuela: libros, videos, grabadores, retroproyector, cañón, etc.
     Todos los docentes y preceptores deben conocer el Reglamento Institucional.
     Los docentes de las áreas instrumentales: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Geografía, Historia que tienen que realizar la Nivelación deberán construir un proyecto pedagógico teniendo en cuenta la cartilla elaborada el año pasado y que los ingresantes la han adquirido en el momento de la inscripción.
     Los docentes que realizarán la ambientación y convivencia deberán construir el proyecto específico del trabajo a realizar en la jornada.
     Los docentes de las unidades curriculares que no participan en las distintas jornadas realizarán el diagnóstico escolar correspondiente que, para el cual deberán realizar el proyecto respectivo.

    ResponderEliminar